jueves, 18 de junio de 2009

¿Qué universidad es mejor, o la mas prestigiosa en el Perú?

¿Qué universidad es mejor, o la mas prestigiosa en el Perú? Esta es una pregunta que uno se hace cuando está apunto de elegir una Universidad.
¿Qué es mejor estudiar en una particular o en una estatal?

Bueno, aquí iremos dando algunas pistas, ustedes pueden completar la idea con sus comentarios.
Primero haré una lista de las mejores Universidades empezando por las particulares:
1.- Universidad de Lima vs. Católica vs. Pacífico.
2.- Garcilaso vs. San Martín vs. Ricardo Palma.
Cayetano solo se especializa en medicina, por lo que no la incluyo.

Universidades Estatales:
1.- San Marcos vs. UNI.
2.- Villarreal vs. Callao vs. Cantuta.
Solo estoy señalando las Universidades que tienen competidor.

Ahora respondiendo a la pregunta de donde conviene estudiar, si en una Particular o en una Estatal les diré por mi experiencia, yo acabo de egresar de una Universidad particular de las de arriba, que si hay las posibilidades hay que preferir una particular, pues si eres inteligente gracias a las facilidades tecnológicas, buenos profesores, orden i disciplina, buenas bibliotecas, buen ambiente social, saldrás más inteligente.
En cambio si eres inteligente, y gracias a eso ingresas a una Estatal, puede que no salgas igual de inteligente, pues te vas a pasar largos años con muchas dificultades académicas, profesores que no se interesan, huelgas, biblioteca deficiente, tecnología atrasada, desorden en la administración, engorrosos trámites para obtener tu título.
Pero si no hay posibilidades económicas, entonces ni vuelta que darle, a prepararse bien y a intentar ingresar a una Estatal. Pero sabiendo de las carencias para poder esforzarse más para estar a la par con las Particulares.

En cuanto al prestigio creo que depende de las carreras, en lo que a mi profesión se trata en las empresas prefieren a los egresados de las particulares, del primer lugar y luego del segundo puesto, por la impresión cierta o no, de que de las particulares están más actualizados.
En otra entrada hablaremos cuanto cuesta estudiar en cada una de las Universidades del Perú.

Y para ustedes que Universidad es la mas prestigiosa en el Perú.

0 comentarios: